Ejercicios de Recuperación Funcional de Tobillo

Todos nos hemos torcido el tobillo en alguna ocasión, y la gran mayoría de las personas no realiza ejercicios de refuerzo una vez la fase aguda ya ha pasado.

Es decir, nos torcemos el tobillo, nos colocan una venda o escayola, después nos la retiran, y la gran mayoría sigue haciendo su vida normal sin darle mayor importancia a la recuperación y el fortalecimiento del tobillo dañado, hasta que poco a poco todo vuelve a ser como antes.

La realidad es que eso no es lo mas saludable, porque si no fortalecemos el tobillo con distintos ejercicios después de la venda o la escayola, lo mas probable es que ese tobillo quede mas inflamado, mas «ancho», en el futuro.

Después de recuperarnos de un esguince de tobillo, creemos que lo normal es que ese tobillo este mas débil durante unos meses y que a la larga vuelva a la normalidad. Sin embargo, si no realizamos unos ejercicios de fortalecimiento y recuperación, el tobillo nunca volverá a ser el mismo.

Lo ideal es acudir al fisioterapeuta dos o tres veces, para que después de dejar las muletas, fortalezca el tobillo y recupere su completa movilidad.

Pero si no puedes permitírtelo, o por cualquier motivo no puedes acudir a un especialista, te recomendamos que veas el siguiente video.

El video nos muestra unos sencillos ejercicios de tobillo para recuperar su movilidad y fortalecerlo, una vez la fase aguda de dolor haya pasado.

Te recomendamos que lo veas si acabas de tener un esguince, y que te mejores si es así.

Saludos y salud!

Fisioterapia Majadahonda

Deja una respuesta