Me duele el cuello

Fisioterapia Majadahonda dolor cervical

La postura es un factor determinante en la aparición de patologías de las cervicales y dolor de cuello en general. Hay ciertos trabajos que fomentan que nos duelan el cuello y las cervicales, como por ejemplo los trabajos de oficina, los trabajos de pintor, y cualquier otro trabajo que requiera un esfuerzo continuo de nuestros músculos y vértebras cervicales. Las malas posturas al dormir también tienen su repercusión. Utilizar almohadas y colchones adecuados es un factor importante para prevenir estas lesiones.

El dolor de cuello y de cervicales, debe ser tratado por un especialista ante la aparición de los primeros síntomas, para evitar mayores lesiones. Los tratamientos de fisioterapia y osteopatía facilitan que los músculos y vértebras cervicales, vuelvan a adoptar su postura original, y encuentren su equilibrio natural.

El dolor de cuello y de cervicales, por lo general, producen sensaciones de mareo, dolor de cervicales, hormigueos, y en el peor de los casos, incluso vértigos.

Algunos consejos para evitar los dolores de cuello y de cervicales son:

– Dormir con una almohada no demasiado alta ni blanda.
. Dormir en un colchón firme y que se adapte a la postura del cuerpo.
. Flexionar las piernas al levantar objetos.
– Sentarse con la espalda recta, y si trabajas al ordenador, mantener la pantalla a la altura de los ojos.

Por cierto, ¿sabías que el dolor de cuello y cervicales afecta al 70% de la población?.

No juegues con tu salud y ponte en manos de un especialista. Puedes pedir cita en Fisioterapia Majadahonda y te trataremos de forma especializada para que en pocas sesiones se elimine tu dolencia.

Para prevenir futuras lesiones, y si trabajas en oficina, puedes realizar estos ejercicios de estiramientos cada día.

dolor de cuello fisioterapia majadahonda

Deja una respuesta