Kinesio-taping

Kinesio-taping:

• Tonificar o destensar la musculatura
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Efecto de drenaje linfático
  • Disminuye el dolor y la inflamación
  • Estabiliza las articulaciones

Se trata de un método para tratar lesiones y dolores musculares que parte con una experiencia de más de 30 años. El doctor Kenzo Kase, quiropráctico y ahora presidente de la asociación de KINESIO TAPING y director de la sociedad quiropráctica en Japón, desarrolló las cintas con la idea de estabilizar la musculatura de la espalda después de una corrección quiropráctica. Esta experiencia demostró que esta aplicación reduce dolores e inflamaciones muy rápido.

El nombre KINESIOTAPE viene de la palabra Kinesiología que significa movimiento y de la palabra inglesa “tape” para cinta. Aunque es muy popular en el mundo deportivo este método sirve para cualquier otro paciente.

Se utiliza para el tratamiento de lesiones musculares y de forma similar para problemas articulares, neurológicos y ligamentosos. Además de reducir la inflamación y mejorar el drenaje, elimina acumulaciones de líquidos, como edemas y productos de desecho. Por ello, este método ha entrado en el mundo de la rehabilitación y medicina deportiva.

Cuando un músculo se inflama, se hincha o se contrae debido a la fatiga, el espacio que queda entre la piel y el músculo se comprime, produciendo una restricción del flujo sanguíneo y de la circulación linfática. Esta compresión incide sobre los nociceptores (receptores de dolor) que están debajo de la piel, los cuales envían “signos de discomfort” al cerebro y la persona siente dolor.

En la aplicación tenemos un levantamiento de la piel y así se aumenta el espacio intersticial. El paciente nota un alivio del dolor rápido. Con el tratamiento ayudamos al sistema linfático a retirar productos de desecho.

La aplicación de las cintas de KINESIOTAPE, exige el tratamiento de un profesional para la colocación con la técnica correcta.

Las cintas tienen el mismo grosor que la epidermis, son 100% de algodón, permitiendo la comodidad y transpiración. El adhesivo es muy ligero, suave e hipoalergénico y también libre de látex. El paciente puede ducharse fácilmente con las cintas o incluso hacer natación. Permite un movimiento óptimo en la zona afectada.

• Método para tratar lesiones y dolores musculares a través de vendajes especiales.
  • Beneficios: destensa el músculo, mejora la circulación sanguínea, disminuye la inflamación y el dolor, efecto de drenaje linfático y estabiliza articulaciones.
  • Su uso: lesiones musculares y articulares, esguinces, dolor crónico de espalda, artrosis, escoliosis, problemas de rodilla, dolores de cabeza…

kinesiotape