Me duele la rodilla

dolor de rodilla

La rodilla es una articulación sometida a muchas tensiones.

El dolor de rodilla es más habitual de lo que creemos. Sin embargo, muchas personas sufren en silencio, y viven su día a día acostumbrándose a este dolor.

No debemos ignorar cualquier dolencia de este tipo, porque la rodilla nos permite caminar, agacharnos, ponernos de cuclillas, correr, sentarnos y demás.

Los dolores de rodilla pueden estar causados por muy diversos factores, como por ejemplo la edad y el tipo de actividades físicas que realizamos.

Los ciclistas, jugadores de tenis o paddle, corredores, tienen mayor propensión a padecer estas dolencias.

Es un hecho sabido, que el riesgo de padecer dolor de rodilla disminuye si se poseen músculos fuertes en las piernas, e incluso en los glúteos.

El dolor de rodilla pueda estar causado por un desgaste prolongado, como consecuencia de una actividad concreta, como por ejemplo correr o agacharse con frecuencia, pero también puede estar provocado por un mal gesto.

Las lesiones de rodilla deben ser tratadas con rapidez porque pueden derivar en lesiones mayores y desequilibrar el conjunto de los huesos del cuerpo.

Por ejemplo si nos duele la rodilla, caminaremos de una forma diferente para reducir el dolor, y esto desajusta el conjunto esquelético y muscular de nuestro cuerpo, afectando a otras partes del mismo, como puede ser la espalda, los tobillos, etc.

Esta es una lesión que hay que tratar con un especialista en cuanto aparecen los primeros síntomas.

En Fisioterapia Majadahonda, te asesoramos gratis sobre tu dolor de rodilla, y también te recomendamos que pidas cita para tratar tu problema de una forma personalizada y profesional.

También te invitamos a que sigas nuestro blog, donde podrás encontrar artículos y vídeos de tu interés y actualizados permanentemente.

Recuerda que tu salud es lo más importante.

En cualquier caso, también puedes tener en cuenta estos consejos para aliviar el dolor de rodilla antes de que visites a un especialista.

 

  1. Perder peso si tiene problema de sobrepeso
  2. Reforzar los músculos de las piernas y los glúteos.
  3. Realizar ejercicio físico moderado.
  4. Aplicar frío sobre la zona de dolor.
  5. Evitar el uso de antiinflamatorios que no solucionan el problema.

 

 

 

Deja una respuesta