El dolor de codo es una sensación verdaderamente molesta y que nos limita tremendamente en nuestras actividades diarias.
Los que hemos padecido lesiones en el codo, sabemos que hasta lavarnos los dientes o abrir la puerta del coche, puede convertirse en una tarea muy molesta.
Si además tienes hijos, te verás muy limitado a la hora de levantarlos, moverlos o subirlos al coche.
Atención si padeces una lesión en el codo porque si no se trata a tiempo con un especialista puede convertirse en un dolor crónico, o derivar en lesiones adyacentes, como por ejemplo del hombro o la muñeca.
¿Porque?, pues porque nuestro cuerpo, el conjunto esquelético y muscular, tiende a compensar dicho dolor, alterando posturas, o derivando la fuerza de una parte del cuerpo a otra.
Es muy común que las personas con dolor de codo acaben lesionándose el hombro, cediendo la fuerza que haría el codo a los músculos del hombro.
Las lesiones de codo son múltiples, y entre ellas encontramos por ejemplo la artritis, que es un proceso inflamatorio, la luxación, donde los huesos del codo se rozan entre sí, y también la famosa lesión del «codo de tenista» o epicondilitis, donde el dolor se centra en la parte exterior del codo.
En resumen, el codo realmente es como una bisagra, una estructura que rota, y que además es de un uso tremendamente frecuente en cualquier aspecto de nuestra vida.
Acude al fisioterapeuta que quieras, pero por favor, no lo dejes pasar. No dejes de acudir a un especialista si tienes una lesión en el codo.
Por tanto, si tienes alguna lesión, no dudes en visitarnos y en recibir un tratamiento personalizado. En Fisioterapia Majadahonda, si quieres, te podemos llamar nosotros y te daremos un diagnóstico gratuito.
Picha aquí si quieres que nos pongamos en contacto contigo.
También te invitamos a que sigas nuestro blog, donde encontrarás artículos interesantes y actualizados cada semana.
Recuerda que tu salud no tiene precio.