Existen muchas causas por las que nos puede doler el tobillo.
El dolor de tobillo es una sensación muy molesta que además nos impide realizar actividades diarias como caminar, levantarnos, o simplemente estar de pie.
Las causas principales suelen estar motivadas por algún esguince, derivado de hacer algún tipo de ejercicio o deporte, o sencillamente un mal gesto del pie que provoca una torcedura de diversa intensidad.
También el dolor de tobillo puede estar causado por lo que todos conocemos como «pie plano», artritis, una fractura, o tendinitis.
Lo más importante, en cualquier caso, es que seamos conscientes de que si no tratamos adecuadamente con un especialista este problema, el dolor de tobillo puede ir a más, y lo que es peor, que derive en otras dolencias esqueléticas.
Por ejemplo, si no tratamos correctamente un esguince leve, instintivamente vamos a compensar el dolor modificando la forma de andar o repartir el peso de nuestro cuerpo.
Esto lo haremos alterando la posición esquelética de nuestro cuerpo, y aunque sea sin darnos cuenta, estaremos alterando quizá el equilibrio de la espalda, las cervicales, e incluso las rodillas.
Por ello, desde Fisioterapia Majadahonda, te recomendamos que nos consultes gratuitamente sobre tu problema. También puedes pedir cita, pinchando aquí.
Recuerda que la salud es lo más importante.
Si quieres saber más sobre este tema, no dejes de visitar nuestro blog, donde encontrarás artículos muy interesantes actualizados cada semana.
También puedes realizar estos ejercicios con la mayor suavidad, y no forzando el tobillo, para aliviar un poco tu dolor. Recuerda no forzar el tobillo y si te duele mucho, detener el ejercicio.