El dolor en las muñecas es una dolencia muy frecuente en cualquier persona.
La muñeca está formada por ocho huesos pequeños conocidos como carpianos.
Los golfistas, tenistas, motoristas, e incluso los oficinistas (uso del ratón) pueden padecer dolor de muñeca con frecuencia.
Lo habitual es tener dolor de muñeca por lesiones o dolor de muñeca por artritis. Veamos algunos ejemplos:
Dolor de muñeca por lesiones:
– Síndrome del túnel carpiano: Típico de motoristas, muchos son operados de este síndrome. Aquí lo que ocurre es que se comprime el nervio central que va del antebrazo a la mano, y produce dolores, adormecimiento y pérdida de sensibilidad en la mano.
– Torcedura de muñeca: Todos nos hemos torcido la muñeca alguna vez por una caída, patinando o simplemente jugando al tenis un mal domingo. Aquí lo que ocurre es que los ligamentos que conectan a los huesos de la muñeca sufren un desgarro o una excesiva tensión.
Tendinitis: Muy típico. Los tendones se estiran o se inflaman por una actividad que realizas a diario de forma repetitiva. Por ejemplo, piensa en una persona que se tire todo el día empaquetando, al final, seguro que acaba con tendinitis, o piensa en un pianista, al final puede padecer de tendinitis, o incluso un guitarrista.
Las otras lesiones vienen causadas por lo que llamamos artritis, como la infecciosa, la reumatoidea, o la osteoartritis. Estas lesiones son más bien degenerativas, causadas por una deficiencia del sistema inmunológico, o por factores hereditarios. También puede ser que no se haya tratado a tiempo una lesión de las arriba indicadas, y finalmente acabe convirtiéndose en una artritis.
Por tanto, ojo con no acudir a un especialista a tiempo si tienes dolor de muñeca.
Desde la clínica de fisioterapia majadahonda, te recomendamos que nos visites si padeces molestias de este tipo, y también te recomendamos que pidas cita para tratar tu problema de una forma personalizada y profesional.
Si quieres te llamamos nosotros, solo tienes que rellenar este sencillo formulario.
También te invitamos a que sigas nuestro blog, donde podrás encontrar artículos y vídeos de tu interés y actualizados permanentemente.
Recuerda que tu salud es lo más importante.